IoT: Un tutorial, una vision real y un futuro

Hola. Hoy os voy a dejar tres vídeos muy interesantes y cortos: un tutorial, una visión real del Internet de las Cosas y una interpretación del futuro. Este último es perfectamente posible pero la verdad es que a mi no me gusta mucho ya que es un poco frío.

El primero, muy bueno, nos habla clara y brevemente de qué es el Internet de las cosas y nos introduce a los sensores y controladores que hacen posible que algo pueda estar conectado a internet. Está muy bien explicado y solo son 8 minutos.

 

En este segundo Telefónica nos habla, en dos minutos, de lo que es el Internet de las Cosas y la repercusión que va a tener en los negocios, en la sociedad y en nuestra vida.

 

En este tercer vídeo vais a ver una interpretación de lo que puede ser un mundo totalmente conectado. A mi me ha dejado bastante helado ya que el final no me lo esperaba y sinceramente espero que nuestro futuro no llegue a eso.

Confío en que os haya gustado y recordad que el Internet de las Cosas ya está aquí y cuanto más sepamos cómo funciona mejor.

Deja un comentario