2017 y el Internet of Things

2017 y el Internet of Things

En 2017 se popularizará el Internet de las cosas, los dispositivos conectados

 

2017 será uiot_1280x720n año de lanzamiento masivo de dispositivos conectados, lo que llamamos el Internet de las Cosas. Este nuevo año, como se ha visto en la ultima feria CES Las Vegas, es un año en el que todos los fabricantes han dedicado productos relacionados con este entorno. Esta feria, como todas las similares, está orientada al consumidor final, pero tenemos que tener en cuenta que los que van a participar, con más inversión, son las industrias y las empresas para el entorno empresarial.

Hace poco (02/01/2017) vi un vídeo en un artículo de El País (Vint Cerf, padre de Internet, te explica que la conectividad permanente es el siguiente paso de la evolución humana) en el que habla de lo que precisamente es el título de este Blog “EL INTERNET DE LAS COSAS – SIEMPRE CONECTADOS”.

Y así será, aunque también habrá, al principio, mucha parte de la población que no estará casi conectada. Vint Cerf, no es cualquier persona: Es uno de los padres de Internet y vicepresidente de Google y nos dice que en un futuro estaremos siempre conectados (0:34), pero por una razón: nuestro beneficio, nuestra necesidad para corregir problemas de salud. A día de hoy empezamos a estar supercomunicados: empezamos con los primeros móviles. Hoy en día tenemos WhatsApp, Skype, FaceTime, Facebook, Viber, LINE, Hangouts, Telegram, Messenger (de Facebook), muchos emails, y muchos otros. De lo que no nos damos cuenta es que la siguiente generación (la que tiene ahora 8-10 años) ya está creciendo con esto y lo considerará cuando sean adultos algo completamente normal. La Comunicación nos rodeará por todas partes. Vint Cerf también habla del Internet de las cosas (minuto 02:26), aunque desde mi punto de vista se enfoca en una parte muy reducida: Los electrodomésticos. El Internet de las cosas es algo más amplio. El Internet de las cosas se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet.

Lo que más me gusta de la entrevista es cuando dice: “Los próximos cien años van a ser tan interesantes, ojalá tuviera 8 años para ver qué es lo que va a pasar“.

El 2017 promete. Habrá que estar atentos 🙂

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.