Seguridad: Horizonte 2020

Proyecto Anastasia

Desde hace ya unos años nos preocupa enormemente la seguridad en todos nuestros dispositivos y gracias a este Proyecto Anastasia (Advanced Networked Agents for Security and Trust Assessment in CPS/IoT Architectures) sobre la seguridad en los servicios de IoT, del cual nos habla la publicación digital Esmartcity, publicado el 07/04/2017.

 

https://www.esmartcity.es/2017/04/07/anastacia-proyecto-horizonte-2020-seguridad-servicios-iot

 

Lo que pretende este proyecto es “integrar los recursos disponibles en distintos tipos de redes (por ejemplo, servicios en la nube) para tener un mayor control sobre el nivel de seguridad global”.

“Hay una gran cantidad de ataques relacionados con este tipo de dispositivos, facilitados por la ausencia de un consenso industrial y académico en la estandarización de proceso, protocolos y prácticas” para la seguridad en los dispositivos. En este proyecto participan 13 socios de 7 países distintos: Softeco (Italia), Thales (Francia), Ericsson (Finlandia), el United Technologies Research Centre (Irlanda), la Universidad de Murcia (España), Montimage (Francia), el Consejo Nacional de Investigación Italiano, CNR (Italia), la Universidad de Aalto (Finlandia), Ubitech (Grecia), Mandat International (Suiza), Odin Solutions (España), Device Gateway (Suiza) y Archimede Solutions (Suiza). El proyecto se inició el pasado 1 de Enero de 2017 y tendrá una duración de tres años.

Esperemos que este proyecto dé sus frutos y que en 2020 disfrutemos gracias a sus esfuerzos de una mayor seguridad en todos nuestros dispositivos.

 

 

2 comentarios en “Seguridad: Horizonte 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.