5G ¿cuando lo veremos?

El 5G será una revolución pero ¿para cuando?

Los expertos estiman que tendremos 5G en el 2020.

Imagen de Xataka

En este 2018 se hablará mucho del 5G, pero ¿cuándo lo tendremos real y operativamente en nuestras manos?

Sabemos que empieza a probarse este 2018 y en el Mobile World Congress se ha hablado mucho de ello.

En Europa la compañía telefónica noruega Telenor Norway quiere liderar el camino. La UE dice que es esencial para muchas de las políticas de desarrollo económico y social de la UE pero la burocracia  ralentizará su llegada real. 

Como siempre en EE.UU nos llevan la delantera: T-Movile desplegará su red 5G móvil en Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas y Dallas y en más de 20 ciudades, eso si, en 2019 cuando los primeros teléfonos inteligentes 5G comiencen a venderse.

Tendremos que tener un terminal que admita el 5G

Realmente hasta 2020 no empezaremos a usar el 5G en nuestros móviles, como leemos también en ADSL Zone, aunque para ello tendremos que tener un terminal que admita el 5G, con lo que habrá que renovar los terminales (el que pueda permitírselo).

Pero ¿alguien ha visto en el mercado un teléfono 5G?. A que no. Por ahora los hay, pero son muy pocos. Todavía se están haciendo pruebas, como Telefónica en Segovia y Talavera de la Reina, para poder lanzarlo con seguridad al mercado y poder dar confianza a los fabricantes de dispositivos para que lo pongan en sus dispositivos.

Si nuestro teléfono tiene 5G podrá ser el propio teléfono movil el que guíe al coche a nuestro destino

Es verdad que el 5G es una banda ancha ultrarrápida pero los primeros que van a utilizarla será el sector industrial, que será el que primero impulsará la inversión en 5G. Y como todo, al principio el 5G estará disponible en las grandes ciudades, donde se genera valor.

Y es que el 5G traerá una velocidad de transmisión de datos increíble: la velocidad de descarga hasta 10 Gb por segundo. Y con estas velocidades de escándalo tener un coche inteligente será solo cuestión de conexión y si nuestro teléfono tiene 5G podrá ser el propio teléfono movil el que guíe al coche a nuestro destino. Si, definitivamente, creo que los coches autónomos del futuro serán así.

El 5G será el principio real del Internet de las Cosas (IoT) ya que iniciativas como las de Telefonica, que aportan una gran seguridad en nuestros dispositivos conectados, avanzan que el IoT estarán presentes en nuestro día a día y será el principio de la 4ª revolución industrial.

Velocidad 5G

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario